Acerca de El amo del viento

Estás aquí

El amo del viento fue un éxito en el escenario mundial y narra la inspiradora historia de un neozelandés que se atrevió a soñar en grande.

El amo del viento fue la primera película de Roger Donaldson filmada en Nueva Zelandia, desde que comenzó una exitosa carrera en Hollywood 20 años antes. Este proyecto fue la culminación de un sueño que Donaldson había tenido durante más de 30 años. Como joven cineasta en la década de 1970, trabajó en un documental sobre Burt Munro llamado Offerings to the God of Speed (Ofrendas al Dios de la velocidad).

Inspirado por el veloz piloto de Invercargill, escribió el guion original de El amo del viento en 1981. El guion está basado en los viajes de Burt Munro a Bonneville durante la década de 1960. Sigue el camino hacia el cumplimiento de un sueño.

OLC Rights Entertainment.

New Zealand
Burt Munro, New Zealand

By Ali Smith

Burt Munro con su famosa motocicleta Indian Scout

Burt Munro

En El amo del viento, Anthony Hopkins representa la verdadera historia del neozelandés Burt Munro, un hombre que nunca dejó que sus sueños de juventud se desvanecieran.

Después de una vida perfeccionando su motocicleta Indian clásica de 1920, Munro deja Nueva Zelanda para probarla en el salar de Bonneville en Utah. Con todas las probabilidades en su contra, Munro gana el apoyo de aliados inusuales en su búsqueda para establecer un nuevo récord de velocidad.

El récord mundial de Burt Munro de 1967 sigue intacto y su leyenda vive hasta el día de hoy.

"Si es duro, trabaja más duro; si es imposible, trabaja más duro aún. Haz lo que sea necesario, pero hazlo".

Burt Munro Piloto de motociclismo

¿Adónde vamos ahora?

El amo del viento →

Lugares de filmación de El amo del viento →

Todas las películas y programas →

Hogar de la Tierra Media →