Zealandia: The Karori Sanctuary Experience

Estás aquí

Esta atracción importante relacionada con la conservación se ubica en un valle suburbano aislado, a solo 2,5 km del distrito comercial de Wellington.

En la zona residencial de Karori, a solo 2,5 km del distrito comercial de Wellington, vas a encontrar un paraíso de 252 hectáreas de naturaleza libre de plagas.

El Santuario de vida silvestre Karori es una atracción mundial de conservación, donde una zona natural única está siendo restaurada de a poco. El valle de Karori, un área antigua de captación de agua, estaba muy protegido de los peligros de la extensión suburbana.

Cuando la zona ya no era necesaria para el suministro de agua de Wellington, surgió la idea de recrear un ambiente natural, exactamente como hubiera sido hace siglos, pero dentro de una ciudad importante.

Una valla alrededor del perímetro de 8,6 km mantiene fuera las plagas de mamíferos introducidos, tales como armiños, comadrejas, zarigüeyas, ratas y gatos. Un programa de erradicación eliminó todos los restos de estas plagas del interior del parque. Se liberaron aves exóticas y amenazadas como el kiwi moteado menor, tieke, hihi y kaka. Aquí se desarrollan bien, gracias a las fuentes naturales de comida abundantes que aumentan cada vez más.

Paseá por bosque natural, lagos y edificios históricos a tu propio ritmo o reservá un tour guiado durante el día o la noche. Podés cruzar una represa histórica única, ver una mina de oro del siglo XIX cavada profundamente en la ladera, dar un paseo panorámico en barco eléctrico o hacer un picnic en el césped cerca de los humedales.

Se puede llegar fácilmente en transporte público al Santuario de vida silvestre Karori. Hay autobuses cada 15 minutos desde la ciudad. Bajá en la primera parada después del túnel Karori y caminá 5 minutos hasta el final de Waiapu Road. Hay un estacionamiento gratuito amplio disponible para las personas que viajan en auto.
 

Buscar y reservar vuelos