Maorí

Estás aquí

Los maoríes son los tangata whenua, el pueblo indígena de Nueva Zelanda. Llegaron acá hace más de 1000 años desde su mítica tierra natal polinesia de Hawaiki. Hoy en día, el pueblo maorí representa el 14 % de la población y su cultura e idioma se encuentran en el corazón de la vida y la sociedad neozelandesas.

Notarás que la mayoría de los nombres de lugares está en maorí, así que estarás obligado a escuchar Te Reo, el idioma de los maoríes. Es posible que unos pocos neozelandeses no reconozcan ni usen los términos y frases comunes en maorí. Seguramente adoptarás algunas palabras. Comenzá con "kia ora" (hola) y no te equivocarás. Sin duda, también habrás visto el haka, probablemente representado por los All Blacks antes de un partido. Al igual que para la mayoría de las cosas de la cultura maorí, existe un mana y un significado para el haka que es mucho más profundo de lo que aparenta exteriormente.

Si querés experimentar la cultura maorí, te convendría visitar las áreas en que la cultura y el estilo de vida maoríes son más marcados. En Rotorua, existen tours organizados que te ofrecerán una bienvenida tradicional en un marae, donde luego te presentarán canciones maoríes, bailes y haka tradicionales, y recibirás un bocado de kai moana de parte de los hombres que salieron a pescar.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos