Bosque de Waipoua

Estás aquí

Una caminata de cinco minutos desde el borde de la carretera te llevará a los pies del Tane Mahuta, probablemente el árbol más grande que jamás hayas visto.

De todos los bosques de kauri de Nueva Zelanda, ninguno es tan famoso como el bosque Waipoua, ubicado en la costa oeste, al norte de Dargaville. Waipoua es la extensión de bosque nativo más amplia de Northland, un antiguo mundo de árboles inmensos y aves exóticas. El camino que atraviesa el bosque es inolvidable, gracias a las entradas naturales creadas por árboles kauri gigantes y los coloridos helechos que lo bordean.

En este bosque, se encuentra Tane Mahuta, el kauri más grande del país, que tiene aproximadamente 2000 años y sigue creciendo. Tiene cerca de 18 metros hasta la primera rama y 4,4 metros de diámetro, lo que le ha valido el nombre de "El Señor del Bosque". Otro árbol notable de Waipoua es Te Matua Ngahere, el "Padre del Bosque", cuya antigüedad se estima entre 2500 y 3000 años.

Senderos breves y bien mantenidos te llevan fácilmente a las atracciones más espectaculares del bosque Waipoua, como los kauris Tane Mahuta, Te Matua Ngahere y Yakas. Hay senderos de excursionismo más largos para quienes desean aventurarse y adentrarse más en el bosque, especialmente hasta la alta meseta y las montañas.

Si querés vivir una experiencia única, explorá el bosque de kauris en un tour al crepúsculo de Footprints Waipoua. El guía maorí te llevará en una travesía para visitar Tane Mahuta y Te Matua Ngahere. Te enseñará sobre la flora y fauna nativas, narrará fascinantes leyendas sobre el bosque y cantará hermosas canciones maoríes que transmiten la conexión espiritual del pueblo con la naturaleza.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos