El camino hacia Pipiriki

Estás aquí

Sigue al río desde Wanganui hasta Pipiriki para descubrir las aldeas Maorí, lugares históricos y un flujo constante de hermosos paisajes.

Ten en cuenta que vas a tardar un par de horas en automóvil para recorrer el camino de 80 km desde el pueblo de Whanganui hasta Pipiriki. Una vez que dejas la carretera State Highway 4, el camino sigue el río Whanganui, lo que garantiza un torrente constante de hermosos paisajes.

La velocidad de circulación es lenta (unos 60 km por hora) y hay muchos lugares para detenerse y tomar fotografías. La carretera de velocidad reducida es perfecta para practicar ciclismo, y no hay mucho tráfico, a menos que cuentes las ovejas y algún cerdito.

El primer lugar de interés es el molino de harina Kawana y la cabaña Millers. Construido en 1854, Kawana era el molino de harina más exitoso de los que funcionaban en el río.

El próximo lugar destacado es el fascinante pueblo de Jerusalem (Hiruharama). Jerusalem, que era originalmente un pueblo maorí más grande llamado Patiarero, fue el hogar del famoso poeta neozelandés James K. Baxter y de la hermana Mary Aubert, cuya misión católica sigue en pie en la actualidad.

Desde Pipiriki, puedes organizar un paseo en moto de agua hasta el puente Bridge to Nowhere. Este puente, abandonado en el bosque, se construyó sobre el desfiladero de Mangapurua para brindar acceso a un asentamiento agrícola que finalmente se abandonó en 1942.

En el camino, encontrarás muchas opciones de alojamiento que ofrecen buenas opciones gastronómicas y la oportunidad de charlar con los anfitriones locales, mientras disfrutas de una copa de vino o una cerveza fría con vista al río.


 

Conducir en Nueva Zelanda

Lo que necesitas saber acerca de como conducir en Nueva Zelanda.