Para obtener información sobre cómo usar el transporte público en Nueva Zelanda, hacé clic en 'leer más' en la ciudad que hayas elegido.

Auckland

El centro de Auckland es compacto y se puede recorrer a pie, pero su belleza natural queda fuera del centro. 

La tarjeta ATHop es la tarjeta prepaga de transporte de Auckland. Con esta tarjeta podés ahorrar dinero en el costo del transporte si vas a estar unos días en la ciudad.

  • Los colectivos conectan todas las partes de la ciudad y operan con frecuencia, especialmente los días de semana. El precio del pasaje mínimo es de 1 NZD en efectivo por tramo (ó 0,50 NZD con la tarjeta ATHop).
  • Los trenes van a algunos barrios del centro, del sur y el oeste. El precio del pasaje mínimo es de 2,50 NZD por tramo (1,80 NZD con la tarjeta ATHop).
  • Los ferris operan entre el centro de Auckland, la zona de North Shore y el este de Auckland, además de ir a las islas de Auckland. El precio del pasaje mínimo es de 6,20 NZD en efectivo (4,50 NZD con la tarjeta ATHop). Tené en cuenta que la tarjeta ATHop no es válida en todos los ferris.
  • Desde el aeropuerto de Auckland, el SkyBus cuesta 16 NZD para ir hasta el centro. También hay servicios regulares de transporte, cuyo precio mínimo es de 35 NZD.

 

Descargá la aplicación de AT Public Transport para planificar tu viaje, ver el precio de los pasajes y obtener actualizaciones en tiempo real sobre cuándo va a llegar el transporte.

AT para Apple | AT para Android

Christchurch

Al ser una ciudad llana, Christchurch es un lugar popular para andar en bicicleta, con carriles exclusivos para bicicletas a lo largo del centro de la ciudad. 

  • Los colectivos conectan todos los barrios céntricos además de las áreas más alejadas de Rangiora, Waikuku Beach y Burnham. El precio del pasaje mínimo es de 1,80 NZD en efectivo, o 1,25 NZD con la tarjeta Metrocard.
  • Los ferris Blackcat operan entre Lyttelton y Diamond Harbour, y el pasaje de ida y vuelta cuesta 12,40 NZD.
  • Desde el aeropuerto de Christchurch, los colectivos Metrobuses viajan con regularidad al centro y el costo de un pasaje de ida solamente es de 8 NZD. También hay servicios regulares de transporte.
  • Una actividad histórica más que un método de transporte, Christchurch Attractions te permite recorrer la ciudad en un tranvía restaurado. Los pasajes cuestan 25 NZD por adulto. Los menores de 15 años viajan gratis.

Wellington

El compacto centro de Wellington hace que sea un excelente lugar para caminar pero también hay muchas opciones de transporte público. Para pagar tu pasaje en la red de transporte de Wellington, podés usar efectivo o una gama de tarjetas prepagas (dependiendo de qué empresa de colectivo vayas a usar). Para más información, mirá cómo pagar tu pasaje.

  • La red de colectivos de Wellington es muy completa, y conecta todos los barrios con el centro. El precio del pasaje mínimo es de 2 NZD en efectivo para una sola zona. 
  • Los trenes conectan el centro de Wellington con las otras partes de la región, y llegan hasta Masterton y Waikanae al norte. El precio del pasaje mínimo es de 2 NZD en efectivo para una sola zona.
  • Los ferris salen del puerto Queens Wharf en el centro y viajan a Seatoun, Matiu/Somes Island y Days Bay, y el pasaje de ida solamente cuesta 11 NZD. 
  • Desde el aeropuerto de Wellington, el colectivo Airport Flyer viaja al centro y a otros barrios, y el pasaje mínimo cuesta 4,20 NZD. También hay servicios regulares de transporte.
  • El funicular de Wellington transporta a los pasajeros desde el centro y sube hasta los Jardines Botánicos de Wellington. Es una de las atracciones más populares de Wellington, con impresionantes vistas de la ciudad, y con un costo de solamente 9 NZD (pasaje de ida solamente). 

Queenstown

Si te estás alojando en Queenstown y planeás hacer actividades de aventura o excursiones, lo más probable es que la empresa ofrezca un servicio de transporte. Averiguá cuando hagas la reserva.

  • El servicio de colectivos Orbus conecta el centro de Queenstown con el aeropuerto y con los pueblos vecinos, incluyendo Arrowtown con un precio fijo de 2 NZD en toda la red para los pasajeros que compran una tarjeta GoCard a bordo. Los pasajes en efectivo cuestan 5 NZD, o 10 NZD desde o hacia el aeropuerto de Queenstown.
  • Los taxis acuáticos de Queenstown conectan el centro con el brazo Frankton del lago, cerca del hotel Hilton, y el pasaje de ida solamente cuesta 10 NZD.
  • Para los esquiadores, hay servicios regulares de transporte para The Remarkables, Coronet Peak y Cardrona. Treble Cone promueve el uso de un sistema de transporte compartido en vehículos privados.

Dunedin

  • Los colectivos conectan el centro y los barrios vecinos. El precio del pasaje mínimo es de 2,20 NZD en efectivo o 1,92 NZD con una tarjeta GoCard
  • Desde el aeropuerto de Dunedin, los ómnibus regionales de Intercity pueden llevarte al centro si hacés la reserva por anticipado. También hay servicios regulares de transporte con un costo mínimo de 30 NZD.

Rotorua

Muchas de las atracciones principales de Rotorua se encuentran fuera del centro. Si no tenés un vehículo propio, quizás lo mejor sea utilizar un servicio regular de transporte (como Geyser Link o Thermal Shuttle) entre las atracciones.

  • Los colectivos circulan por el centro y también van al área del parque de esparcimiento de Ngongotaha. El pasaje mínimo cuesta 2,60 NZD (o 1,84 NZD con una tarjeta Smartride Card).
  • Desde el aeropuerto de Rotorua, la ruta 10 de Bay Bus lleva a los pasajeros al centro por 2,60 NZD. También hay servicios regulares de transporte con un costo mínimo de 21 NZD hasta el centro.
  • Totally Tarawera ofrece un servicio programado de taxis acuáticos a Hot Water Beach en el lago Tarawera por 25 NZD por persona.

Hamilton

  • Los colectivos de Hamilton recorren toda la amplitud de la ciudad, desde el centro hasta la zona comercial de Te Awa y los jardines Hamilton Gardens. El precio del pasaje mínimo es de 3,30 NZD en efectivo o 2,40 NZD con una tarjeta BUSIT.
  • También hay servicios regulares de transporte desde el aeropuerto de Hamilton, y el costo mínimo es de 33 NZD para llegar al centro
  • Te Awa River Ride es un sendero de ciclismo y caminata que corre a lo largo de toda la ciudad, siguiendo el río Waikato

¿Cuál es tu próximo destino?