Famosa por sus impresionantes costas, paisajes espectaculares y galardonados vinos, mirá algunas de las experiencias imperdibles en la región de Wairarapa. 

Cabo Palliser

Para quienes quieren una aventura panorámica, el cabo Palliser está a solo una hora de Martinborough. Caminá por el bosque a la reserva panorámica Putangirua Pinnacles para llegar a algunas de las formaciones rocosas más singulares del país. Subí al faro del cabo Palliser y disfrutá de las vistas desde el punto más meridional de la Isla Norte. Si tenés suerte, ¡quizás hasta veas un lobo marino!

Cabalgatas

Con más de 2500 acres para explorar, una cabalgata con Gladstone Horse Treks es la manera perfecta de ver y vivir la región de Wairarapa. No es necesario tener experiencia previa. Disfrutá de cabalgatas por riberas tranquilas o dejá que la adrenalina fluya con un galope por una pista de aterrizaje. Si te interesa vivir una experiencia agrícola más a fondo, hasta podés pasar la noche en un camping de lujo.

Probá pescar

La pesca en el río Wairarapa es buena todo el año, y las costas de Ngawi, el lago Ferry y Castlepoint ofrecen algunos de los mejores lugares de la regiónEl río Ruamahanga es uno de los mejores lugares en Nueva Zelanda para atrapar una trucha. Disfrutá de un día en familia al aire libre en el agua y de los hermosos paisajes costeros que la región tiene para ofrecer.

Pasá el día de viñedo en viñedo

Martinborough cuenta con más de 30 viñedos y es el hogar de algunos de los mejores vinos pinot noir de Nueva Zelanda. Visitá Martinborough Wine Merchants, donde podés catar los mejores vinos de la región bajo un mismo techo. Con el mapa de vinos en la mano, disfrutá de un paseo a pie o en bicicleta autoguiado por los viñedos familiares del pueblo, y descubrí por qué el vino pinot noir es tan famoso acá. ¿Tenés poco tiempo? Podés relajarte y hacer un tour de vinos guiado para tener una representación diversa de los viñedos de la región.

Centro de vida silvestre nacional Pukaha

Llevá a la familia al centro de vida silvestre nacional Pukaha a solo 20 minutos en auto al norte de Masterton. Pukaha alberga algunas de las especies en mayor peligro de extinción de Nueva Zelanda, incluyendo tuataras, anguilas, kōkako, kākāriki y el kiwi blanco Manukura, que es el único kiwi blanco en cautiverio en el mundo. También podés participar en las charlas educativas que se llevan a cabo a lo largo del día y disfrutar de un almuerzo en el café Kaka.

Explorá la playa Castlepoint

Las vacaciones en la salvaje playa de Castlepoint son parte de la cultura local de la región de Wairarapa. Subí 162 metros a la cima de la maravillosa Castle Rock, caminá al faro Castlepoint, uno de los últimos faros con personal en ser construido en Nueva Zelanda. Las aguas cerca de la playa a menudo reciben la visita de lobos marinos de Nueva Zelanda y varias especies de delfines. De vez en cuando incluso se pueden ver ballenas pequeñas. Castlepoint es un lugar genial para nadar, pescar, hacer caminatas y para la diversión familiar.

Diversión familiar en Masterton

Masterton es el más grande de los cinco pueblos que conforman la región de Wairarapa y es un pueblo vibrante y familiar y el hogar del parque Queen Elizabeth. Perfecto para toda la familia, el parque tiene una de las mejores zonas de juegos infantiles de Nueva Zelanda, además de una tirolesa, botes de remo, alquiler de bicicletas, un tren en miniatura, un parque para patinetas, un puente colgante y mini golf.

También puede interesarte: