9 km
Este es un sendero de doble función, que se usa para ciclismo de montaña y caminatas.
Camine por una vía ferroviaria en desuso a través de túneles, puentes y acantilados profundos. Disfrute del bosque nativo, cascadas y vistas bellísimas.
Desde el antiguo asentamiento minero de Seddonville, este paseo sigue una vía ferroviaria privada abandonada, que antiguamente se utilizaba para transportar madera y carbón desde el valle.
Va a pasar a través de antiguos túneles ferroviarios y de varios puentes, uno de los cuales ofrece vistas espectaculares de las cataratas Mangatini. En la base de las cataratas, busque las grandes flores de celmisia morganii, parecidas a las margaritas, y los inusuales caracoles nativos, los powelliphanta, conocidos por su caparazón brillante.
Los acantilados escarpados del cañón del Ngakawau y las enormes piedras del río Ngakawau crean una sección final imponente a medida que el sendero se aproxima a la ciudad costera de Hector.
Haga clic en el siguiente enlace para obtener más información y mapas detallados de esta excursión.
Ruta alternativa
Una alternativa más corta es comenzar en el extremo de Hector y caminar aproximadamente una hora hasta las cataratas Mangatini.
Cómo llegar
Este sendero se puede recorrer a pie en cualquier dirección, siga por la SH67 desde Westport para ir a los puntos de partida.
Lo que necesita saber