Para obtener información sobre cómo usar el transporte público en Nueva Zelanda, hacé clic en 'leer más' en la ciudad que hayas elegido.

Auckland

El centro de Auckland es compacto y se puede recorrer a pie, pero su belleza natural queda fuera del centro. 

La tarjeta ATHop (opens in new window)es la tarjeta prepaga de transporte de Auckland. Con esta tarjeta podés ahorrar dinero en el costo del transporte si vas a estar unos días en la ciudad.

  • Los colectivos(opens in new window) conectan todas las partes de la ciudad y operan con frecuencia, especialmente los días de semana. El precio del pasaje mínimo es de 1 NZD en efectivo por tramo (ó 0,50 NZD con la tarjeta ATHop).
  • Los trenes(opens in new window) van a algunos barrios del centro, del sur y el oeste. El precio del pasaje mínimo es de 2,50 NZD por tramo (1,80 NZD con la tarjeta ATHop).
  • Los ferris(opens in new window) operan entre el centro de Auckland, la zona de North Shore y el este de Auckland, además de ir a las islas de Auckland. El precio del pasaje mínimo es de 6,20 NZD en efectivo (4,50 NZD con la tarjeta ATHop). Tené en cuenta que la tarjeta ATHop no es válida en todos los ferris.
  • Desde el aeropuerto de Auckland, el SkyBus(opens in new window) cuesta 16 NZD para ir hasta el centro. También hay servicios regulares de transporte(opens in new window), cuyo precio mínimo es de 35 NZD.

 

Descargá la aplicación de AT Public Transport para planificar tu viaje, ver el precio de los pasajes y obtener actualizaciones en tiempo real sobre cuándo va a llegar el transporte.

AT para Apple(opens in new window) | AT para Android(opens in new window)

Christchurch

Al ser una ciudad llana, Christchurch es un lugar popular para andar en bicicleta, con carriles exclusivos para bicicletas a lo largo del centro de la ciudad. 

  • Los colectivos(opens in new window) conectan todos los barrios céntricos además de las áreas más alejadas de Rangiora, Waikuku Beach y Burnham. El precio del pasaje mínimo es de 1,80 NZD en efectivo, o 1,25 NZD con la tarjeta Metrocard.
  • Los ferris Blackcat(opens in new window) operan entre Lyttelton y Diamond Harbour, y el pasaje de ida y vuelta cuesta 12,40 NZD.
  • Desde el aeropuerto de Christchurch, los colectivos Metrobuses(opens in new window) viajan con regularidad al centro y el costo de un pasaje de ida solamente es de 8 NZD. También hay servicios regulares de transporte(opens in new window).
  • Una actividad histórica más que un método de transporte, Christchurch Attractions te permite recorrer la ciudad en un tranvía restaurado. Los pasajes cuestan 25 NZD por adulto. Los menores de 15 años viajan gratis.

Wellington

El compacto centro de Wellington hace que sea un excelente lugar para caminar pero también hay muchas opciones de transporte público. Para pagar tu pasaje en la red de transporte de Wellington, podés usar efectivo o una gama de tarjetas prepagas(opens in new window) (dependiendo de qué empresa de colectivo vayas a usar). Para más información, mirá cómo pagar tu pasaje(opens in new window).

Queenstown

Si te estás alojando en Queenstown y planeás hacer actividades de aventura o excursiones, lo más probable es que la empresa ofrezca un servicio de transporte. Averiguá cuando hagas la reserva.

Dunedin

Rotorua

Muchas de las atracciones principales de Rotorua se encuentran fuera del centro. Si no tenés un vehículo propio, quizás lo mejor sea utilizar un servicio regular de transporte (como Geyser Link o Thermal Shuttle) entre las atracciones.

Hamilton

¿Cuál es tu próximo destino?