Queenstown es uno de los destinos más emocionantes de Nueva Zelanda. Rodeada de imponentes montañas y ubicada a orillas de un lago, Queenstown es un centro de aventura, repleta de adrenalina y con un omnipresente sentido de la diversión.

Ya sea que te guste complacer a tu explorador interior o simplemente relajarte y disfrutar de los placeres de la vida, podrás crear tu itinerario perfecto desde Queenstown, la base perfecta para explorar el área. 

Queenstown está ubicada en las orillas del lago Wakatipu entre imponentes cordilleras alpinas. Se rumorea que los buscadores de oro, cautivados por la majestuosa belleza de las montañas y ríos que la rodean, bautizaron a esta ahora cosmopolita ciudad.

¿Qué se puede hacer en Queenstown? 

Con muchísimas opciones de actividades al aire libre, Queenstown es el hogar de la lista definitiva de aventuras. Se puede esquiar desde el invierno hasta la primavera, y actividades como saltos bungy, paracaidismo, hamacas extremas sobre un cañón, lanchas jetboat, excursiones a caballo y descenso de ríos durante todo el año. También es un conocido destino para practicar ciclismo, ofreciendo desde senderos pintorescos fáciles a senderos más alejados, senderos por calles y rutas y senderos de ciclismo a los que se accede en helicóptero, y el único sendero de ciclismo de montaña de descenso al que se accede en teleférico en el hemisferio sur.

Si no te gustan las aventuras difíciles, también hay muchas opciones más tranquilas. Disfrutá de uno de los numerosos senderos para realizar caminatas y excursionismo, realizá recorridos turísticos guiados o date un gusto con tratamientos de spa, compras en tiendas boutique y excelente gastronomía y vinos.

Un lugar popular para ir de vacaciones en cualquier momento del año, Queenstown es famosa por sus cuatro estaciones bien marcadas. El invierno trae días frescos de cielo azul, en la primavera todavía hay nieve pero los días son más cálidos y largos, el verano ofrece horas de sol y crepúsculos largos, y el otoño un estallido de brillantes rojos y dorados. 

Al alejarte de Queenstown, el espectacular paisaje de la región de Central Otago se despliega a tu alrededor. Si sos fanático del Señor de los anillos reconocerás muchos lugares de la Tierra Media aquí. En el cercano pueblo de Arrowtown, la historia de la minería de oro es vibrante y sigue viva; visitá el museo Lakes District Museum o probá buscar oro. En el extremo norte del lago Wakatipu se encuentra el asentamiento rural Glenorchy y el valle Paradise. Desde aquí es una corta distancia conduciendo hasta el parque nacional Mt Aspiring y el inicio de algunos excelentes senderos de caminata.

Dónde alojarte en Queenstown

En Queenstown hay opciones de alojamiento que van desde acogedoras habitaciones compartidas para mochileros hasta cabañas de lujo de talla mundial. 

La mayoría de los hospedajes tienen excelentes vistas y ofrecen fácil acceso a las actividades cercanas. Si te alojás en el centro de Queenstown, te asegurarás de estar cerca de la vibrante vida nocturna y los muchos excelentes restaurantes del centro. 

En las afueras en el valle Gibbston, encontrarás lugares para hospedarte en viñedos, mientras que en el camino a Glenorchy hay muchos alojamientos con desayuno y cabañas boutique frente al lago. 

Arrowtown está a 15 minutos del centro de Queenstown y generalmente ofrece alternativas más tranquilas y por lo general más económicas al ajetreo y bullicio de la ciudad. 

Planifique sus Vacaciones

plane Buscar y reservar vuelos