La Isla Sur de Nueva Zelanda tiene los paisajes naturales más puros que verás en tu vida.

Desde vida silvestre a viñedos, y valles glaciares a cielos repletos de estrellas, la Isla Sur ofrece aventura en todas sus formas. Podés elegir explorar solo una región, o hacer un viaje en auto desde Picton hasta Bluff. Cualesquiera sean los destinos que elijas explorar en esta isla larga y montañosa, los increíbles paisajes te dejarán constantemente con la boca abierta. 

Los mejores lugares para visitar en la Isla Sur

Cada región en la Isla Sur tiene sus propios y únicos lugares destacados. Algunos de los lugares más populares

Christchurch

La ciudad de Christchurch es un lugar vibrante con llamativo arte urbano y con un próspero mundo para los aficionados a la gastronomía. 

Parque nacional Aoraki/Mount Cook

Observá el pico del monte Cook del otro lado de las heladas aguas azules del lago Pukaki, antes de dirigirte al parque nacional para caminar el sendero Hooker Valley.

Lago Tekapo

Con profundas aguas azules y bordeado por lupinos morados, el lago Tekapo es un lugar idílico. 

Milford Sound

Podés hacer un crucero, kayak o excursionismo en Milford Sound, un espectacular fiordo que encenderá tu imaginación. 

Kaikōura

Observá ballenas, focas y delfines en el pueblo costero de Kaikōura

Glaciares Fox y Franz Josef

En la región de West Coast de la Isla Sur, encontrarás imponentes glaciares que descienden a través de bosques hacia el mar. 

Paisajes de la Isla Sur

La belleza de la Isla Sur está en la diversidad de sus paisajes. 

Alpes del Sur

La característica principal de los paisajes en la Isla Sur son las montañas. La cordillera de los Alpes del Sur es la columna vertebral de la isla, y se extiende por aproximadamente 500 kilómetros desde Wanaka hasta Arthur’s Pass.

Las cimas de los alpes están nevadas todo el año, y alimentan glaciares y ríos cristalinos. 

Además de dividir la isla visualmente, los Alpes del Sur también separan la parte inferior de la Isla Sur en dos mitades con climas marcadamente diferentes. La región de West Coast en el oeste frecuentemente se ve empapada por la lluvia, y las laderas de este lado de la isla están cubiertas de bosques exuberantes. Del lado este, las planicies de Canterbury son mucho más secas y un paisaje mucho más árido. 

La montaña más alta en Nueva Zelanda, Aoraki/Mount Cook, se eleva a 3.724 metros. El monte Cook es una de las principales características naturales de Nueva Zelanda. Su cima con forma de pirámide atrae tanto a quienes quieren realizar una caminata de un día como a entusiastas de la escalada. Para ver la montaña más alta de Nueva Zelanda, podés visitar el parque nacional Aoraki/Mount Cook para hacer una caminata de un día o incluso pasar la noche en el famoso refugio de Mueller. 

Playas

Para ver algunas de las mejores playas en Nueva Zelanda, visitá Nelson, Golden Bay y el parque nacional Abel Tasman. 

Fiordos

Milford Sound es el fiordo más famoso de Nueva Zelanda, pero también podés visitar Doubtful Sound para disfrutar de una aventura por los caminos menos trillados. Podés ver este y otros fiordos en, como su nombre lo indica, Fiordland. 

Bosques

Las altitudes más elevadas y planicies abiertas significan que los bosques espesos no son tan comunes como en la Isla Norte. Para ver paisajes verdes y abundantes, visitá el parque nacional Fiordland, los sensacionales bosques de hayas en el parque nacional Mount Aspiring, o las áreas silvestres repletas de árboles nikau en el parque nacional Paparoa. En la parte superior de la Isla Sur, como en Marlborough o Nelson, también verás muchos espacios verdes. 

Mapa de la Isla Sur: explorá todas las regiones