Comida y vino: Wellington y Wairarapa

Prueba las deliciosas experiencias culinarias que ofrece la ciudad de Wellington antes de emprender rumbo a la cultura vitivinícola de Martinborough y la comida gourmet de Kapiti.

Wellington te sorprenderá con su cocina de mejor nivel. La costa Kapiti es un remanso culinario, donde puedes aprender a cocinar y divertirte comprando los ingredientes. Y alrededor de Martinborough, los viñedos se disputan tu atención.

Wellington

En Wellington, conviven una multitud de cafés, tiendas de delicatessen y restaurantes. El aroma a granos de café tostados en el aire indica rápidamente que a esta ciudad le gusta acertar en todo.

Para los visitantes es fácil explorar a pie las distintas personalidades de la ciudad. Courtenay Place es el punto neurálgico de la vida nocturna, donde abundan bares, cafés, cines y teatros. Cuba Street es bohemia y alternativa: un excelente lugar para encontrar cocina étnica.

La zona de Lambton Quay es sumamente exclusiva, con moda de diseñadores y comida del mismo nivel. La zona costera de Wellington ofrece parques, museos y puntos emblemáticos para descubrir durante el día.

Las experiencias culinarias especiales de Wellington incluyen un café dedicado al chocolate, un restaurante que está revolucionando la comida tradicional maorí y un restaurante de mariscos ubicado en un histórico cobertizo para esquilar, completamente restaurado.

Los tours gastronómicos de Zest ofrecen un tour "gourmet a pie" por el centro de la ciudad, que culmina con un delicioso almuerzo de tres platos, acompañado de vinos neozelandeses.

Desde el centro de Wellington, puedes tomar un ferry hasta Eastbourne, donde encontrarás una excelente selección de cafés y restaurantes. Otra excursión recomendada es el mercado de productores Moore Wilson, que se instala cada día sábado en Porirua. El mercado ofrece alimentos producidos localmente de gran calidad, como pasteles, quesos, golosinas, aceite de oliva, encurtidos, chutney, especias y panes artesanales.

Wairarapa 

Sobre las colinas de Wellington, se encuentra Wairarapa, región que se ha convertido un paraíso gourmet en los últimos años. No solo ostenta una fantástica cultura vitivinícola, con el pinot noir en primer plano, sino que también es un auténtico jardín del edén en cuanto a ingredientes de alto nivel.

La mayoría de los visitantes se dirige al pueblo de Martinborough, donde pueden dar un tranquilo paseo o recorrer en bicicleta las viñas y huertos de olivos de la zona. Para mantener tu energía en un nivel adecuado, algunas viñas cuentan con un restaurante o café.

Otros pueblos que puedes visitar son Greytown y Masterton, conocidos por sus buenos restaurantes y excelentes tiendas boutique. Estos pueblos se ubican en el corazón de la ruta Classic New Zealand Wine Trail.

Kapiti Coast

Al noroeste de Wellington, se encuentra Kapiti Coast, zona donde se combina un clima templado con la innovación de los emprendedores para crear excelentes oportunidades para los amantes de la comida.

Visita una bodega orgánica a orillas del lago Horowhenua, disfruta de la cocina rural en un museo de pioneros, prueba aguardientes, licores, aceites de infusión y vinagretas de Nueva Zelanda en la sala de degustación de Prenzel Kapiti (esquina de State Highway 1 y Raumati Road) y visita la granja Lindale Farm, donde podrás comprar quesos y helados elaborados localmente.

Un verdadero deleite en esta costa es la escuela de cocina de Ruth Pretty, abierta la mayoría de los fines de semana desde marzo hasta diciembre. Ruth es una leyenda viva en los círculos gastronómicos de Nueva Zelanda y, a menudo, invita a personalidades del ámbito culinario local a colaborar en sus clases.

Buscar y reservar vuelos